Te damos los trucos y las herramientas que se utilizan en cada uno de estos peinados.
Peinados con ondas
Las ondas es uno de los looks más demandados en las últimas temporadas.
Hay muchos tipos de ondas, como son las ondas al agua, ondas deshechas, ondas marcadas, etc. Cada una tiene una forma distinta de trabajarse.
Ondas al agua
Estas ondas se pueden conseguir tanto con tenacilla como con plancha, si las haces con tenacilla puedes ayudarte de unas pinzas planas para ir dandole la forma deseada. Si por lo contrario prefieres la plancha, con esta puedes ir dandole forma al cabello con un pequeño movimiento arriba y abajo intercaladamente para conseguir este efecto.
Ondas deshechas
Más conocidas como ondas surferas, es una técnica muy utilizada en nuestro salón. Nos da un look más natural e informal.
Puedes conseguir este resultado usando la plancha en vertical e intercalando mechones hacia un lado y hacia el otro. Una vez que hayas terminado de hacer las ondas, con un peine de pua ancha o con las manos, lo peinamos para abrir la onda.
Si quieres conseguir un look más voluminoso, peinalo con la cabeza hacia abajo y
Dale un golpe de secador (con aire frío y poca potencia).
Ondas marcadas
Cuando decimos ondas marcadas no podemos evitar pensar en el típico bucle o onda muy cerrada que se llevaba hace muchos años atrás. Pero una onda marcada, como su propio nombre indica, trata de hacer una onda con la plancha o con la tenacilla dejandola “marcada” sin deshacer. La técnica es la misma que la de las ondas surferas, lo único que cambia es el final, en este caso no se peinan o se peina muy poco para no romper la onda.
Wet look
Otro de los peinados estrella es el del “efecto mojado”, este look es muy versátil, ya que depende del vestuario y del maquillaje que lleves puede ser muy elegante o muy informal.
Este peinado es de los más sencillos de conseguir, sólo necesitas una plancha para alisar tu melena y algún fijador como puede ser, un gel efecto mojado o una cera con base de agua efecto brillo y peinarlo hacia atrás. Si tienes un cabello muy grueso o dificil de domar, siempre puedes ayudarte de unas orquillas detrás de las orejas para que no se vean, te ayudaran a aguantar este look.
Coleta baja relajada
«Es el más fácil y elegante de los peinados rápidos para las fiestas».
Se trata de hacer una coleta baja, a la altura de la nuca, que no esté muy apretada e ir levantando mechones para dar volumen en la coronilla. Para fijar se puede dar unos toques de spray de fijación. Para conseguir una textura más exagerada utilizar polvos de textura.
Se puede decorar con un lazo de terciopelo o raso o bien con un pañuelo.
Trenzas
Las trenzas se llevan en todas las versiones. Si hacemos un semirrecogido con ellas podemos crear una corona uniéndolas con el resto de mechones de la melena. De este modo, combinaremos dos trenzados: el clásico, junto con otro efecto raíz que no tensa demasiado. Con un lazo u otro tipo de complemento podemos ocultar el punto de unión al mismo tiempo que resaltamos aún más el peinado.
Otra opción muy sencilla es añadir retorcidos a un semirecogido. Cogemos dos cabos vamos retorciendo hasta el punto de unión donde los sujetamos con horquillas.
Te lo contamos en este vídeo