¿Estás pensando en dejar crecer la barba como nuevo proyecto estético? o ¿hace tiempo que la llevas pero no tienes claro como cuidarla?. No entres en pánico! Te damos 3 consejos para que luzcas como un auténtico Beard Man!
Hace apenas una década llevar barba era una opción minoritaria pero con el auge del movimiento hipster se a asentado como una de las opciones estéticas masculinas más usadas, siendo actualmente mayor el porcentaje de hombres que llevan barba sobre los que no.
Debes saber que independientemente de la medida que mejor se ajuste a tu imagen la barba necesita unos cuidados.
Al lío!
Limpieza
De todos es sabido que el vello facial es más seco, duro y rígido que el pelo de la cabeza por lo tanto las necesidades de la piel y el cabello de la cara son diferentes a las del cuero cabelludo.
Por ello es fundamental utilizar un champú especifico para barbas con el que eliminar el sudor, grasa y pequeñas particulas de comida o bebidas que tienden a acumularse en ella y que en ocasiones dan origen a malos olores.
Acondicionar
Si eres de los que les gusta una barba larga y frondosa sabras por experiencia que se enredan y se despeinan con bastante facilidad y que a menudo esos mechones rebeldes dan una apariencia desaliñada a nuestra barba.
Para estos casos tu mejor amigo es un acondicionador. Ayuda a disciplinar y mantener con mayor control esos mechones rebeldes. Ademas acondicionar la barba te dará mayor manejabilidad y un extra de suavidad.
Aplícalo despues de lavar y utiliza los dedos a modo de cepillo digujando surcos, hazlo varias veces y termina con un ligero cepillado para que el producto quede uniforme por toda la barba, déjalo actuar unos minutos y aclara abundantemente.
Hidratación / Nutrición
Para que tu barba luzca en todo su esplendor debes utilizar un aceite específico para barbas.
El aceite será tu mejor aliado porque tienen el poder de hidratar y nutrir tanto el vello facial como la piel del rostro evitando así la sequedad que da origen a esa caspita tan molesta y antiestética que a menudo aparece, además minimiza la tirantez y el picor.
-Como usarlo: Utiliza entre tres y seis gotas en la palma de la mano, la cantidad dependerá del largo de la barba, extiende el aceite en tus manos con suaves movimientos de tus manos de arriba abajo y aplica con los dedos sobre la barba de forma uniforme y con movimientos circulares a modo de masaje.
Visita a tu peluquero regularmente
Por último y no menos importante debes de acudir a tu peluquero/barbero cada 20 días para mantener la forma y el diseño de la barba ya que con el paso de los días se va perdiendo por el crecimiento del cabello.
Ademas seguro este es uno de los mejores momentos que todo hombre debe disfrutar, no en vano el ritual de arreglo de barba es uno de los servicios más demandados en los salones y un verdadero momento de relax mientras te miman.